viernes, 16 de noviembre de 2007

CARLOMAGNO

CARLOMAGNO
Carlomagno o (Carlos el grande) nació en Aquisgran (Alemania) en el año 742 y murió el 28 de enero del 814. Considerándose heredero del Imperio Romano y aprovechando sus buenas relaciones con el Papado, decidió convertirse en emperador de la Cristiandad. Así, el papa León III le coronaría en Roma en la Navidad del año 800, y toda Europa aceptó la superioridad que el título implicaba, incluso el emperador de Bizancio.
Sus conquistas.
La expansión del Imperio de Carlomagno corresponde a las actuales ciudades de Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, la mayor parte de Alemania, Italia, Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Croacia. Por eso se dice que es un precedente de la unidad europea, ya que ningún monarca consiguió eso. En el fin de su reinado, las últimas guerras de Carlomagno fueron contra los bohemios (805) los linones (808-811) y los daneses en el (810).
Sus amores.
Antes de todos sus matrimonios Carlomagno mantuvo muchas relaciones con la joven Himiltrus, de esa relación tuvieron un hijo llamado Pipino el jorobado.
Su primer matrimonio fue en el año 77o, cuando se casó con Ermenganda (hija de Diserio).
Su segundo matrimonio fue el de más importancia, debido a que tuvo 9 hijos: 4 varones y 5 mujeres.
Carlomagno en total tuvo 10 relaciones conocidas de las que tuvo un total de 18 hijos conocidos.

No hay comentarios: